26 abr 2015

Saint Seiya Soul Of Gold - Episodio 2 - Criticas y Analisis

ESCRITO POR KanonElSebas

Soy Diseñador Grafico, rolero y spammero xD! Soy Argentino, creo que eso lo dice todo xD. Me pueden Seguir en Twitter

Finalmente el 11 de Abril se estreno Oficialmente el Anime Saint Seiya Soul of Gold. Y con el lanzamiento, se habilitaron canales oficiales donde poder ver la serie Online y con subtitulos en Español.
www.daisuki.net ofrece Streamming en buena calidad y gratis, solo deben registrarse.

Finalmente sabemos que decian en el primer capitulo y podemos enternder algo la historia xD



A partir de Aqui, habra Spoilers, criticas despiadadas (??? xD) y demas opiniones subjetivas, asi que estas advertido, si no viste el capitulo, no sigas leyendo.





En el capitulo Anterior, Aioria desperto en Asgard, luego de destruir el Muro de los Lamentos. Tal como decia Mel, el Gran Eclipse se mantuvo por varias semanas, dejandonos con la duda de que demonios paso en el Inframundo xD
Lifia (asi se llama el clon de Athena) informa que Aioria y los demas Golds renacieron gracias al poder de Odin. Y Aioria enfrenta a Frodi, Dios Guerrero de Gullinbursti, quien le dice que hay una leyenda que dice que cuando un muerto es revivido, este tiene una marca, esa cosa extraña que al parecer lastima a Aioria.
Tambien sabemos que al Estar en Asgard, los caballeros Dorados ven disminuido su poder, y en cambio el poder de los Dioses Guerreros aumenta, en parte gracias al Yggdrasil (sight)
Tal como sospechamos, al final del Episodio, vemos que Lifia es poseida por otro ente, y dice que Aioria desperto el poder de los Dioses.



Comienza el Segundo Capitulo! Y tenemos nuevo Opening! Mas adelante las criticas necesarias xD

Lifia y Aioria vagan por ahi, con el caballero Dorado de Leo bastante maltrecho por la marca esa titilando como loca xD
Llegan a una cabaña vacia, donde despues de que Aioria cayera encima de Lifia y esta toda vergonsoza lo corriera, el Dorado demasiado cansado se duerme. Lifia sale a buscar comida y agua a una aldea cercana, donde descubre que no hay nadie que la atienda, y se desmaya.
Cuando recobra la conciencia se encuentra con Mu de Aries, y un nenito, que le cuentan que cuando llegaron, todos habian desaparecido, y que al parecer hay un Dios Guerrero que regresa todos los dias a la Iglesia que esta en el centro del Pueblo.
Al escuchar la descripcion del sujeto, Lifia dice que se trata de Fafner de Nidhogg quien es un Dios Guerrero muy cruel que investiga el Yggdrasyl para Andreas, haciendo pruebas en humanos (sight).
Mientras Tanto, en un Coliseo (???? WTF) Dhoko pelea sin descanso contra simples soldados armando un escandalo. (WTF2)
En eso llega Aldebaran, quien se muestra muy preocupado por saber que esta pasando alli, mientras Dhoko le manda al escabio y dice que Aldebaran no sabe disfrutar de la vida. (WTF 3)
Cuestion que llega otro Dios Guerrero a Desafiar a Dhoko, pero este acepta en nombre de Aldebaran, y le dice que finalmente podra tomaar venganza por la derrota sufrida en la anterior guerra contra Asgard (Toeiiiii)
Mientras Mu, se enfrenta a Fafner, quien lo atrapa y lo mete en un invernadero maligno donde le absorbe la energia (...), mientras Lifia va a buscar a Aioria. El plan de Mu es dejarse atrapar para averiguar mas sobre el arbol este.
Aldebaran por su parte no quiere pelear, porque, en un derroche de sentido comun, dice que el solo pelea por Athena, y que si ella no es la que comanda la batalla, no tiene razon de pelear. Pero entonces, Hercules (sight) el Dios Guerrero que lo enfrenta, ataca al publico (4 gatos locos xD) y Aldebran ve que hay dos niños en peligro, y decide ponerse las pilas y pelear en serio.
Paralelamente, Mu hace lo mismo, y finalmente eleva su cosmo y con su Starlight Extition logra golpear a Fafner. Al igual que Aldebaran, que incrementando su cosmos, logra hacer crecer el cuerno dorado que Seiya habia cortado (y que es todo un Icono de la serie, especialmente para Aldebaran, quien lo mantenia de esa forma para recordar el epico combate contra Pegaso) y tambien le da un par de piñas a Hercules de Tanngrisnir con su Great Horn.
Fafner se va, justo cuando llega Aioria. Hablan un toque y deciden ir a Ygdraassyl a ver que es lo que esta pasando.
Despues del Ending, vemos a Milo torturando a un Soldado, que le informa que mas adelante hay un valle donde esta un Dios Guerrero y un Caballero Dorado.
Segun el Preview del prox Capitulo, veremos aparecer a Shaka, Death Mask, Aphrodite y a Camus, quien (Segun el titulo del capitulo y el Opening), peleara contra Milo quien sabe porque.

Bueno, el analisis.

El capitulo en si no estuvo mal, fue entretenido, pero vemos que como en la serie original y en millares de anime, la animacion del mismo no estuvo tan a la altura del primero. Vemos algunas escenas algo estaticas, y si bien estuvo emocionante, algunas frames mas no le habrian hecho daño xD
La musica sigue sin destacarse. Los diseños de los Dioses Guerreros no estan buenos, el de Hercules con esas ruedas en las hombreras.... no me convence... Son demasiado Omega.

Se nota en demasia la falta del Sr Araki. Como se lo extraña....

Sigue faltandole algo para lograr rememorar a la serie clasica. Creo que es la aparicion de los Dioses Guerreros uno tras otro sin mas razon que la de estar en frente de los dorados para que estos se destaquen. Lo cual esta bien, sin embargo, creo que es gastar los cartuchos al pedo xD
Creo que seria mas interesante ir descubriendolos a medida que avanza la historia, como paso con los anteriores Dioses Guerreros. Se los vio un poco en algunas escenas, sin saber casi nada de su personalidad y tecnicas. (salvo por Syd) Y cuando finalmente se enfrentaban a los de Bronce, la emocion era mayor al ver de que se trataba cada uno. Eso campañado de un buen desarrollo de personajes, que hasta ahora no se va logrando con los enemigos.

Sobre Dhoko, al principio estaba WTF con este tipo!! Paso de ser la Eminancia de los Santos Dorados, el mas sabio, y analitico, a un pendeviejo xD! Claro que despues vemos que lo estaba tratando de sacar bueno a Aldebaran xD Igual, un poco mas de esa personalidad que mostro en la Saga de Hades se agradeceria.

Mu, igual al clasico, interesante presentacion, aunque corta.
En si parece que el desarrollo de los primeros cap de la serie sera asi, varios Gold por capitulo, poco desarrollo de enemigos, para despues enfrentarlos de nuevo y ya derrotarlos. Lo cual me parece que si no se maneja con cuidado puede llegar a dejar la historia bastante plana.

Ahora, el Opening:

Al opening lo dividire en dos partes. La primera cubriria hasta la parte donde muestran la Escena de lucha entre Aioria y Frodi, y el resto seria la segunda parte.
La primera parte esta muy bien hecha, tiene una animacion muy fluida y la aparicion de Saga en Primer Plano lo hace Epico xD




Podemos deducir por la mirada de Aiorira que habra dos bandos? Peleas internas?
Vemos que a 3 les dan su espacio solos para que hagan sus ataques (Shura, Aldebaran, Shaka), Death Mask y Aphrodite detras de Aioros, quien lanza una Flecha y Saga, Mu y Dhoko haciendo la Ahena Exclamation (....)
La tipica parte donde muestran a los enemigos bien a lo Opening de Asgard de la Serie Clasica, y Aioria llendo a la carga contra Fridor.


Esta primera parte esta muy copada, bien animada, fluida.
La segunda parte ya nos muestra a los Dorados con sus God Cloths, aunque el estilo de dibujo es algo diferente (se nota en las Caras) y todo medio estatico...




De todas maneras no esta mal, el op es interesante a pesar de que nos va contando toda la historia de la saga, ya podemos intuir como va a terminar, con la destruccion de Ygdrassyl (bueno, tampoco es que sea tanto misterio xD)

La musica.... La primera estrofa de Soldier Dream con este nuevo cantante y su nueva "version" no esta mal, pero ya despues.... Neee....

Sigue siendo mejor, para mi, el Opening de Poseidon.

Bueno, en si, por supuesto, el capitulo no decepciono. Estuvo interesante, tuvo guiños para los seguidores de la vieja escuela de Saint Seiya, tuvo una partecita algo comica con Dhoko alcoholico xD y le hubieran puesto un flashback de la pelea de Syd y Aldebaran y ya me ganaban xD
La historia sigue siendo misteriosa, pero de a poco vamos viendo nuevos detalles, asi que esta muy bien.

Seguire a la espera de la Aparicion de Saga y de ahi, como buen fanatico de lo Clasico xD veremos si esta saga es de mi agrado o no.

Comenta aqui abajo que te parecio el capitulo! Que es lo que mas te gusto? Y lo que menos?

Estaremos haciendo una critica a todos los capitulos, a menos que algo pase y ya no pueda publicar XD

(Quizas Agregue mas Screenshots, si me da el tiempo xD)

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario