12 mar 2015

Review Anime - Highschool Of The Dead

ESCRITO POR KanonElSebas

Soy Diseñador Grafico, rolero y spammero xD! Soy Argentino, creo que eso lo dice todo xD. Me pueden Seguir en Twitter

Cuando el mundo es invadido por una extraña enfermedad que transforma a los muertos en Zombies hambrientos de sangre, un curioso grupo de sobrevivientes intenta abrirse paso entre las hordas de los muertos vivientes, mientras también hace frente a las amenazas de las miserias humanas que salen a flote en tal situación.

Highshcool of The Dead no es para cualquiera. No señor.

Es la primera Serie Anime que utiliza el concepto "Zombie" llevado a la popularidad por "Night of The Living Dead" de George A. Romero, y que definió el Cine Zombie allá por los inicios de los años 70.

La historia se sitúa en Japón, donde varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. Vemos a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares.

En un mundo plagado por series y películas con la misma estructura, HOTD logra destacarse por varios motivos.

El mas obvio es el Fanservice, tema que practicamente ocupa el 80% de los episodios, y es, para muchos, difícil de soportar. Ciertamente el exceso de ropa interior femenina resfregada en la pantalla puede espantar a los menos tolerantes, pero si logras sobreponerte a tanta exposición de "anatomía" femenina, (aun a riesgo de que te llamen pervertido xD) el Anime cuenta una historia bastante interesante y oscura a momentos, aun cayendo en muchisimos cliches, hay que admitirlo.

La serie esta realizada por el Estudio MadHouse, y aunque se han mandado varios mocos, transformando a estos estudiantes comunes en maquinas asesinas con mas agilidad que Goku, el estilo de animación es perfecto. Los ambientes, los detalles de los escenarios, los movimientos fluidos de cada personaje son espectaculares.

Hay que destacar los planos en cada secuencia, que están tan bien creados, que dan esa sensacion cinemática maravillosa, con planos que a cada instante te recordaran a varias superproducciones de Hollywood.

La música es muy buena, acompaña al ambiente de forma perfecta, el Opening es pura fuerza, una joyita!

Lo que mas me gusta de esta serie son esos pequeños homenajes que los que hicieron este anime dejan por ahí, algunos encubiertos, detalles que solo el ojo entrenado en el maravilloso genero Zombie podría descubrir.

Para nombrar algunos (los mas relevantes) podríamos citar, por ejemplo, ese instante en el Capitulo 1 donde Takashi descubre que su amigo Hisashi ha sido mordido y esta transformándose en un Zombie. En ese momento clave, la piel se te enchina al empezar a escuchar una versión algo modificada de "In a Heartbit", tema instrumental que marca los momentos mas Intensos de 28 Days Later (Otra película que redefinió el Cine Zombie). No solo es la Elección perfecta para una serie con esta temática, sino que acompañando la escena perfecta, donde vemos que no todo es sagrado en esta serie, cualquiera podría ser el próximo.

Otro homenaje, ya adentrados en los capítulos mas posteriores, es cuando reunidos en una oficina, los protagonistas sintonizan un canal de noticias, donde vemos una escena en la cual una reportera es atacada por los muertos, y que es una recreación casi perfecta de la Escena "Estrella" de la película "Diary of The Dead" (película muy subestimada pero que yo creo es una de las mejores de Romero).
Tenemos muchisimos mas homenajes, a Dawn of The Dead (tanto la original como la Espectacular Remake del 2004), Shauwn of The Dead, Incluso a Resident Evil 2 (El juego).

Esos detalles hacen que la serie sea un verdadero lujo. Digno de disfrutarse, mas allá de las chicas en paños menores que abundan en el primer plano.

Párrafo aparte merecen los Endings. En ellos vemos un pizarron con muchisimas fotos, de los personajes principales, pero también (y acá el detalle mas genial) de los personajes que murieron en el capitulo, donde vemos los que seria "la vida normal" de cada uno. Este detalle, además de recordar a 28 Days Later, nos da ese extra de saber que esas pútridas maquinas de matar sin razonamiento, en algún momento también sintieron, vivieron, tenían sueños y esperanzas. Realmente es un detalle muy perfecto que en tan solo una imagen te agranda el panorama. (ni hablar del ending final, que si leíste el manga te pone la piel de gallina, mal)

Personajes:

Takashi Komuro:
Es el protagonista de la serie. De 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre. Es probablemente el primero del grupo en percatarse de los zombies, por lo que intentó alertar a Rei para que escaparan del colegio antes que se expandiera la infección sin embargo esta se rehusó. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve bastante agresivo; su arma favorita es un bate de béisbol. Siente algo muy fuerte por Rei,desde antes de que comenzara la historia.

Rei Miyamoto:
Una de las protagonistas femeninas de la misma edad que Takashi y amiga de la infancia de este, se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Le prometió a Takashi que una vez que crecieran se casarían; promesa que no cumplió (debido al desinterés de Takashi en la etapa previa a la historia), pues empezó a salir con Hisashi (uno de los mejores amigos de Takashi y su compañero de clase) y su aprecio por Takashi disminuyó casi hasta el desprecio, sin Embargo, a medida que avanza la serie, redescubre sus sentimientos hacia Takashi.

Saeko Busujima:
Líder del club de kendō de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales. De apariencia seria y callada, protege a sus compañeros en múltiples ocasiones (mención especial al caso de Shizuka, la enfermera, pues no habría logrado escapar del instituto si no hubiese sido por ella); y aun así, el hecho de luchar y ver sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Kohta, proviene de años antes de la historia principal. Tiene un carácter muy maduro, pero a veces se comporta de manera muy atrevida, casi siempre es la chica del grupo que viste las vestimentas mas provocativas y seductoras, también es la única del grupo que desde el primer momento no muestra escrúpulos para asesinar.

Saya Takagi:
Amiga de la infancia de Takashi, cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, se siente obligada a ser la estudiante "perfecta" para satisfacerlos, y de ahí su carácter orgulloso y presumido. Presenta frecuentes cambios de humor en presencia de Kohta o de Takashi, además de por su peinado, este personaje es una clara muestra de Tsundere. Se puede ver en el anime que en el capítulo 1 cuando está escapando del Instituto junto a Kota, está quejándose por no haber ido con Takashi cuando tuvo la oportunidad, ya que esta enamorada de el desde el jardín de infancia. Al final empieza a sentir aprecio por Kohta.

Kohta Hirano:
Segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. De aspecto obeso, burlesco y sin tener éxito académico, deportivo, ni social. Cobarde e ingenuo al principio más adelante demuestra ser de gran utilidad debido a que le apasionan las armas de fuego (y las maneja con gran maestría), a tal extremo que su personalidad cambia radicalmente llegando a poner la cara de un psicópata. Al parecer siente algo por Saya.

Shizuka Marikawa:
La enfermera de la escuela. Presenta un cuerpo exuberante y (en la mayoría de los casos) una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto, e incluso utiliza un humvee.

Alice Maresato:
Ella es la más joven del grupo. Su padre fue asesinado frente de sus propios ojos por unas personas que lo apuñalaron por pedirles ayuda. Fue salvada gracias a Kohta y Takashi (aunque las mujeres del grupo también ayudan después a su rescate). Ella no hace grandes cosas en el grupo al principio, después se vuelve de utilidad para Kohta ya que ella se encarga de entregarle las municiones cuando Kohta se queda sin más balas. También va siempre acompañada de "Zeke", un pequeño perro al cual adoptan en el mismo capítulo en el cual la rescatan a ella. El perro no tiene ningún protagonismo en el grupo, aparte de ser una gran compañía para Alice. Siente mucho afecto por Kohta y Takashi, al cual llama a este último como "Onii-chan", aunque también se lleva bien con las chicas del grupo.

Puede resultar una serie NSFW, en muchisimos momentos (Especialmente el Capitulo 6) pero es una historia que esta muy bien llevada, con un excelente ambiente, música y animación, lo que me hace recomendarla totalmente.

Lamentablemente, la serie esta en un hiatus eterno, tanto el manga como el anime que termina en el mejor momento. Pero si te gustan los zombies, es obligatorio que la veas.

Si te gustan las chicas con casi nada de ropa, también.