22 mar 2015

Analisis - Critica del Primer Capitulo de Saint Seiya Soul fo Gold

ESCRITO POR KanonElSebas

Soy Diseñador Grafico, rolero y spammero xD! Soy Argentino, creo que eso lo dice todo xD. Me pueden Seguir en Twitter

Bueno, finalmente llego el dia en que se dio el pre-estreno de Saint Seiya Soul of Gold, este nuevo invento de TOEI para vender mas Myth Cloth xD



Y aunque tuve mis reservas de verlo en versión RAW porque de japonés lo único que se son palabras sueltas que ni se como escribirlas xD al final lo tenia ahí y dije “Ma si”

Y asi me aventure a ver que nos deparaba esta nueva historia basada en los 12 Santos Dorados (principalmente Aioria de Leo) Asgard, God Cloths Doradas y demás fumadas.

Antes de seguir, hay MUCHOS Spoilers, asi como teorías no avaladas por nadie xD Asi que si queres esperar a que salga la versión de buena calidad y con subtitulos para sorprenderte con esta nueva historia, No leas mas!


El episodio comienza con Aioria apareciendo de la nada en Asgard, herido y con un colgante (WTF 1) Camina un poco y cae frente a los soldados que le sobraron a la Toei de la Saga de Asgard XD





Luego vemos a un Clon de Athena (Ok, no es Saori, pero tiene el mismo peinado, solo que con un… bollo en la parte de atrás y el pelo se lo tiño de azul) llamada Libia, que parece que es perseguida por algo.

Cuestion que los soldados la encuentran y la encierran en la misma celda que a Aioria, que seguía durmiendo xD




Cuando se despierta, vemos que usa su cosmo para salir de la celda, y como si nada (Como debe ser) derrota a los soldados y sale del castillo (o de la prisión, o donde sea que estaba xD)

Luego vemos que sale al exterior donde se sorprende… Ya que mira al cielo… y ve… GREATEST ECLIPSEEE!! XD

Si si, el eclipse que Hades había creado para destruir al mundo aun seguía formándose.

(aca un punto, según me cuenta Mel, Libia dice que el Eclipse ha estado asi por una semana, cosa que la pelea contra Hades no duro tanto, a no ser que en el Inframundo el tiempo pase de forma diferente. Si es asi, entonces a mitad de la serie las Gold Cloth deberían desaparecer cuando los Santos de Bronce enfrenten a Thanatos [o Hypnos, no me acuerdo cual de los dos xD]
O si es después, las cloths ya estaban destruidas por el Dios, entonces que? Saori jugo a ser Mu por un rato y las arreglo? Preguntas….)

Cuestion que como Libia tiene hambre y le hacen ruidos las tripas, Aioria la lleva a un… bar, donde la chica esta come como si fuera Goku.



Ahí le explica que Al parecer (por lo que se entiende xD) Hilda estaba rezando, y algo le paso que se desmaya (Curiosidad: Hilda se cae redonda, y justo en frente de Flare y Libia que andaban caminando por ahí, pero Libia sale corriendo a los palos, mientras que Flare va lo mas campante xD





Se ve que ya no son tan buenas hermanas xD

En lugar de Hilda, aparece un tal Andreas que toma el lugar de ella, y hablan de Yggdrasil.

Yggdrasil es el árbol de la vida, o fresno del universo, en la mitología nórdica. Sus raíces y ramas mantienen unidos los diferentes mundos: Asgard, Midgard, Helheim, Niflheim, Muspellheim, Svartalfheim, Alfheim, Vanaheim y Jötunheim. De su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir.
A los pies del árbol se encontraba el dios Heimdall que era el encargado de protegerlo de los ataques del dragón Níðhöggr y de una multitud de gusanos que trataban de corroer sus raíces y derrocar a los dioses a los que este representaba.
Este árbol si mal no recuerdo apareció brevemente representado al final de la Pelicula de Asgard, aunque mas de manera simbolica que como tal.

Bueno, este Andreas no vino solo, al parecer encontró nuevos God Warriors, sisi, los viejos Dioses Guerreros ya se murieron y aparecieron nuevos, con nuevas God Robes y todo.

Opening de Asgard; Só Vó?
Uno de esos Dioses Guerreros busca a Libia quien sabe porque.


Aioria, simpático como siempre, se va y deja a Libia sola. No se a donde, porque no entiendo xD

Bueno, cuestión que siente un cosmo poderoso, se da cuenta que esta en peligro Libia, que oh casualidad, ha sido capturada por los malos.

Después de un poco de charla, Aioria llega y libera a Libia, llama a su armadura y se pone a luchar. 

Usa el Ligthing Bolt contra los soldados. WTF 2! O sea, la Tecnica mas fuerte contra soldados??? Que ONDA?!?! 
Y después se dispone a darse piña contra el Dios Guerrero recién aparecido.





Este carga un Arma, (que lamentablemente tiene un aspecto Omega muy muy feito) una espada (recuerdan al Dios guerrero de la Pelicula? Bueno, nada que ver xD)



Cuestion que pelean, Aioria recibe los golpes del Dios este, le sale una marca en la cara, y de repente, el colgante empieza a brillar, aparece Aioros cual padre de Simba en el cielo y le dice algo mientras vemos varios pantallazos de los Dorados.

Aca vemos que Aioria recuerda brevemente cuando era chico y va a una casa (en Grecia) a buscar a su hermano, y este, Aioros, desde atrás de una pared y cargando a la bebe Athena, le dice algo.
Cosa que chocaría con la historia original, ya que ahí Aioria detestaba a su hermano porque creía que era un traidor. Bah, tanto como detestar no, pero estaba decepcionado y jamas creyo que tuviera una razón especial para tratar de “matar a Athena”



De los dorados, vemos que algunos están con esa ropa espantosa de civil que le hicieron para esta saga, y otros con cloth dorada puesta parece que están en busca de algo. Vemos a Milo muy amablemente torturando a un Soldado xD Y a un Saga todo Epico xD



Despues de eso, Aioria despierta su cosmo, y porque si, su Gold Cloth “Evoluciona” en una God Cloth. De la nada, porque.. razones.

Entonces eleva su cosmos y con su Lighting Plasma le da a una paliza al Dios Guerrero que por supuesto, es golpeado mas no muere.



Aioria Berserker?

A todo esto, Libia pierde la bandana que le ataba el pelo y se transforma en algo raro, o sea, se nota que esta siendo poseída por algo, por la cara y toda la onda. Si no es Athena, es otra Diosa (Duh) que viene a ayudar?





Bueno, ahí termina el capitulo, vemos los créditos mientras suena una versión bastante feita de Soldier Dream, el mejor OP de la historia de Saint Seiya, por supuesto, arruinado por TOEI, que últimamente es lo único que hace xD

Despues aparece Mu diciendo que sintió un cosmo familiar (seguramente dice eso xD) y se da cuenta que lo siguen, y cargando armadura y todo, se esconde detrás de un árbol donde SEGURO que nadie podría encontrarlo.




El misterioso guerrero desaparece y Mu se saca la capucha y termina el capitulo.




Bueno, opiniones:

Animacion: Fluida, interesante, no al nivel de lo que solia hacer Araki (El DIOS de la animación Japonesa) pero calculo que esta a la altura de la animación moderna. El diseño de personajes, aunque mantiene los rasgos clásicos, se los ve muy “apendejados” a todos los dorados, no dan la sensación de Guerreros superpoderosos que tenían en la serie clásica, pero es un detalle que se puede llegar a pasar por alto.

Los Enemigos…. Bueh, no se, no me llamaron la atención. La God Robe del Enemigo del capitulo me hizo acordar a la de uno de los Blue Warriors del manga especial de Hyoga. Y a uno de los diseños que se vieron en la animación hecha por fans de la Saga de Zeus (Zeus Chapter) Pero están bien (salvo la espada, no me gusto para nada xD)
Que onda con esta mania de darle armas a todos los personajes nuevos de Saint Seiya??? Que no leyeron la serie original, donde salvo por Shun, Orpheus, Mimme, Dante, Auriga, Caronte, bueh, los menos, todos peleaban con técnicas??

En fin….

ODIE el eyecatch (esa animación cortita que aparece entre corte y corte, ya saben, como la de Seiya entre medio de Hilda y Saori en Asgard). Empieza con el collarcito ese y es muy OMEGA, mucho. No me gusto para nada.

Las batallas, bueno, solo hubo una y de muestra nomas. No fue la gran cosa, pero cumplio creo. Se ve cierto parecido a la serie clásica, pero no mucho. Mas bien genérica.

La Musica: No me llamo la Atencion. Es como hicieron en Omega, un Ost bastante plano, con melodías que parecían repetirse una y otra vez, la verdad que no me sorprendio para nada. Y es raro, la Saga de Asgard creada por la Toei en la serie Clasica tiene EL MEJOR OST de la Serie. Con tonadas variadas, distintas, emocionantes y muy geniales.

Por ahora aca eso no se nota. Se extraña mucho la canción de Hilda en esos pantallazos por Asgard.
Opening todavía no tiene, esperemos que este a la altura del Opening de Poseidon, el mejor (para mi) de toda la serie.


Bueno, en general, no decepciono, pero tampoco me sorprendio demasiado. Muchos misterios por resolver, esperemos que respeten los personajes de Kurumada. Sobre todo la personalidad de cada uno y que sepan elevarlos a la altura de lo que siginifcan cada uno para los fanáticos desde la era 0 de esta maravillosa serie.
Ahora solo resta esperar a ver que tal lo hace Saga. Si lo arruinan, estare destilando odio por esta serie hasta el fin de los tiempos xD!
Naah, veamos como se desarrolla la historia, y como va avanzando. Y recordemos que con Asgard en la serie clásica, Toei hizo un buen trabajo. Mantengamos la Esperanza!! xD


Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario