1 nov 2012

Sony distribuye ya entre los estudios los nuevos kits de desarrollo PlayStation 4: su procesador es un AMD serie A10

ESCRITO POR Cass18

Bueno no hay mucho que contar, me gusta el anime aunque no miro nuevos me quedo con los que vi y soy uno de los admin de ForosRol.

Cuenta con Blu-ray, y a partir de enero comenzará a distribuirse un tercer modelo que será ya muy cercano a la máquina final.


Como seguro que los lectores ya saben, los diferentes estudios trabajan con kits de desarrollo antes de la puesta a la venta de una consola para ir preparando los videojuegos de lanzamiento de ésta. Como es lógico con la máquina todavía en producción se les van enviando diferentes kits cada vez más y más avanzados y, a cada nuevo modelo, más cercanos a la versión final de la máquina.

Es precisamente el caso de PlayStation 4, cuyo kit de desarrollo prototipo responde al nombre de Orbis y cuya segunda versión se está enviando ya a los estudios según adelanta el portal británico videogaming247. Al parecer habrá cuatro versiones del kit de desarrollo, y la tercera comenzará a enviarse a las compañías en enero y será muy cercana a la versión final de la consola de Sony.


Según explican, la versión que se envía ahora es “un PC modificado”, que cuenta con lector Blu-ray y que está sustentado en la tecnología AMD serie A10, un APU (Accelerated Processing Unit) que resulta de una suerte de combinación entre GPU y CPU.

La meta definitiva de este hardware, según sostiene la web britanica, es poder correr juegos a resolución 1080p y 60 frames por segundo, en 3D y sin ningún problema, buscando crear una máquina que “sea suficientemente potente para el mercado de hoy y mañana”.

Los diferentes kits tienen RAM de “entre 8 y 16 GB”, y aseguran también que el disco duro de la máquina en su versión estándar será de 256 GB de capacidad. Según parece Orbis, el nombre en clave de PlayStation 4, buscará de salida un precio mucho más asequible que el de PlayStation 3 para evitar que la nueva consola pase por los mismos problemas que aquella.

De momento no hay detalles sobre el pad, pero explican que el UI será reformulado para poder movernos por los menús de la consola sin necesidad de salir del juego con sólo pulsar el botón PS, lo que permitirá incluso comprar contenidos descargables en mitad de una partida. “Tratan de hacerlo lo más fluido posible”, declara la fuente anónima del portal, quien asegura que la política será idéntica para las actualizaciones de firmware.


No hay comentarios:

Publicar un comentario