6 abr 2012

¿Será SOPA el fénix inmortal?

ESCRITO POR Mel

Me conocen como Nukiro. Veo Saint Seiya (Afición no, es Pasión), de vez en cuando veo anime, y... me gusta leer

 Sé que generalmente acá publicamos noticias más de ocio que de otro sentido, pero no pude aguantar las ganas de postear esto.

 ¿Quién no recuerda la polémica generalizada alrededor del proyecto de ley que impulsaba el congreso de Estados Unidos (creo que era el congreso, ya ni me acuerdo) al cual se le denominada SOPA?

 Algunos me dirán: "la SOPA ya se quemó", pues déjenme decirles, que "ha renacido de sus cenizas"

"El proyecto HR 3523 o CISPA (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act), que se encuentra en la Cámara de Representantes de EEUU, se está ganando fuertes críticas de ciberactivistas que ven en él una reencarnación de SOPA, aunque de forma aún más restrictiva. Se espera una votación para las próximas semanas." (El mundo.es)

 ¿Qué propone este nuevo texto? Pues va más allá de sólo hablar de la propiedad intelectual que se intercambia en la red, sino que "sino que abarca además un amplio abanico de supuestos bajo el paraguas genérico de 'seguridad cibernética nacional'."

"Este amplísimo proyecto va más allá y prevé eliminar cualquier responsabilidad a las empresas que recopilan y comparten información entre ellas o con el Gobierno por motivos de seguridad." (El mundo.es)

 ¿Qué les parece? Ahora resulta que los grandes salvadores del Gobierno estadounidense quieren tomar (aún más) el papel del hermanito mayor y espiarnos (insisto, aún más), pero de forma legal en cualquier momento y durante el tiempo que les dé la gana; suena lindo, ¿verdad? =3.

"Según la Ley de intercambio y protección de información policial cibernética (CISPA), la mera sospecha de una amenaza cibernética otorgaría a los proveedores de Internet y a otras compañías que operan en la Red el derecho de recabar información sobre nuestras actividades, compartirla con el gobierno, negarse a notificarnos si estamos siendo vigilados y después utilizar una cláusula de inmunidad para protegerse de denuncias por violación de la intimidad u otras acciones legales. Se trata de un ataque inaceptable a la privacidad en la que confiamos cada día a la hora de enviar emails, hablar por Skype, realizar búsquedas online y mucho más" (párrafo tomado del aviso de correo electrónico de avaaz.org =P)
 Y bueno, no voy a seguir haciendo citas, porque sino nunca terminaría, pero lo increíble es como ésta parece la lucha sin fin (¡Bah! No sé por qué me sorprendo): SOPA, PIPA y ahora CISPA (empezaré a Odiar las siglas PA ¬_¬)

 Creo renunciaré al internet y me iré a vivir a las montañas con los monos, a ver si acaso así no me siento tan invadida en mi privacidad. -_____-

Fuentes: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/06/navegante/1333703852.html
             http://www.govtrack.us/congress/bills/112/hr3523 (documento en inglés)

1 comentario:

  1. Al parecer SOPA solo fue una especie de "prueba" para que todos nos indignemos, protestemos y mientras, ellos desarrollaban una ley mucho mas invasivas como para decirnos "Nos importa un carajo lo que hagan, los cagaremos igual :yaoming:"

    Asi estamos, ya ni en internet uno se puede quedar tranquilo.

    Indignacion mode: ON

    Saludos.-

    ResponderEliminar